Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

BONSAI EN COLOMBIA VI

bonsai en colombia vi


0 0 0

Dos años de desarrollo de un caucho sabanero

Por: Koshiba270 | Publicado: 24/04/2017 21:51 | | #Cont:5




El proceso de este Árbol lo tengo registrado aquí en el foro desde hace tiempo, esto es una actualización y resumen del proceso. Esta especie es increíble por su resistencia, su rápido desarrollo con entrenudos cortos y hojas relativamente pequeñas. no le han caído plagas ni hongos, solo crece a una velocidad sorprendente. No sé por qué es tan poco cultivada como bonsai. Para los tres gatos que siguen la historia de este shohin en la última foto se ve que lo que hice fue un defoliado total y un ajuste de la estructura principal, le reduje la altura del canasto a la mitad y le puse un super sustrato: Akadama al 70% con humus, micorrizas y mantillo ( la akadama la encontré en Mistura bonsai Bogotá ) si todo va bien ya pondré otra imagen cuando brote.
Comentarios
Koshiba270
Koshiba270
Gracias al defoliado y el alambrado encontré un posible nuevo frente que habría que trabajar más adelante. Tiene más movimiento y el nebari se ve más imponente.
Koshiba270
Koshiba270
Koshiba270
Koshiba270
Hola, así está hoy este árbol. Ya está lleno de brotes!!
Leoe
Leoe
Muy lindo trabajo
Koshiba270
Koshiba270
Leoe, gracias! aprobecho para hacer una actualización al día de hoy agosto 17 2017 han pasado cuatro meses desde su defoliación y transplante y ya está lleno de hojas lo pienso dejar crecer sin tocar nada por un año ( a ver si me contengo) me voy a concentrar en desarrollar especialmente la rama principal y darle más amplitud. Por otro lado quiero hacer una aclaración importante. Al parecer no se trata de un caucho sabanero o Ficus Andicola sino de otra especie que no me han confirmado. Si alguien lo reconoce por favor que me diga!! en la foto retocada se ve que si hiciera una pequeña poda y le pusiera una maceta de bonsai ya sería algo decente. Pero nada, me voy a aguantar un tiempo viéndolo así con su humilde canasto para que se desarrolle más rápido. un saludo a todos y a nadie.
Comenta