Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

BONSAI EN COLOMBIA VI

bonsai en colombia vi


0 0 0

Eliminando una fea raíz y creando un mame

Por: Koshiba270 | Publicado: 16/09/2016 04:01 | | #Cont:17




Tengo un olmo chino desde hace 7 años, el árbol tiene al rededor de treinta años y desde que lo compré uno de sus mayores defectos era una horrible y gruesa raíz que envolvía la base del tronco, esperé casi los 7 años pues ya con algo mas de conocimiento en el tema supe que el árbol no iba a sufrir por lo que procedí a hacer la operación. corté a raz la parte que salía del tronco principal y arriba de donde se encontraba de nuevo con el suelo dejando un tocón que sobresalía un cm, en la foto a continuación se puede ver el feo chorizo.
Página [1 2 ]
Janniher431
Janniher431
Muy bien trabajo.Felicitaciones. Saludos desde Pereira.
Koshiba270
Koshiba270
Así está ea el día de hoy....
Koshiba270
Koshiba270
y bueno, tiene algunos defectos… la distancia entre la segunda y la tercera rama es muuuy larga, lo que pienso corregir por ahora bajando la tercera y la cuarta rama para completar el vacío para que sea más armónico y cuando ya tenga algo de grosor,, esperar a ver si brota en el punto intermedio o si no hacer un auto injerto. las ramitas de arriba las he ido moldeando con masajes diarios, lo tengo sembrado en una de esas típicas bases para recoger agua de otras materas pero obviamente perforada para el drenajes es súper barato y se ve bonito, aun que por ahora es muy grande para el tamaño del árbol pues quiero que desarrolle muchas raíces , el sustrato es akadama con humus. cualquier sugerencia es bienvenida. Saludos
Alex4611
Alex4611
Esta espectacular! Aunque hay que tener cuidado con la posicion de las ramas, deben estar en el extremo de cada curva mas no en el interior, y una pregunta! Donde se consigue la akadama aqui en colombia?
Koshiba270
Koshiba270
Hola, gracias, de acuerdo con lo que dices de las ramas pero son las que tiene por ahora, la segunda rama debería salir desde el nodo donde empieza la curva pero hasta ahora no ha brotado por ahí, seguro que en un par de años lo hará o si no le haré un auto injerto y cuando tenga algo ahí elimino la mal posicionada. La akadama la encontré en un sitio que se llama Mistura Bonsai.
Un saludo
Koshiba270
Koshiba270
Hola, así estaba ayer este enano. aunque en la foto no se aprecia, las ramas inferiores se han ramificado muy bien gracias a la defoliación.
koshiba180
koshiba180
Otro lado del mismo árbol desde donde se ve más frondoso.
Página [1 2 ]
Comenta