Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web

BONSAI EN COLOMBIA VI

bonsai en colombia vi


Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 63 64 65 66 67 68 69 70 ]
Oswaldo M
Oswaldo M
Los retoques finales, el musgo, algo de aseo a la maceta y listo, el trabajo facil ya quedo. Ahora a esperar a que el arbol responda bien. Las maderas muertas despues se arreglan, por ahora hay que dejarlas secar y aparte me sirven para anclar los alambres que estan formando las otras ramas. Este arbol va a estar a  semisombra por unos quince dias y ya les estare contando como evoluciona. Espero que a a la gente nueva le sirva este pequeño aporte.
leokard
leokard
Oswaldo muchas gracias por ese proyecto la verdad aprendi bastante de el se me despejaron muchas dudas. y le voi a preguntar algo, ehh las mallas del drenaje donde las puedo conseguir,es que en manizales es mui dificil y ps necesito las mallas porque tengo muchas ganas de trasplantar mis dos arbolitos(el liquidambar y el pino estrella) los tengo a ambos en maceta de entrenamiento. un saludo desde manizales.


Oswaldo M
Oswaldo M
Las mallas del drenaje se consiguen en cualquier ferreteria, yo la compro en easy o en homecenter y la venden por metros, la conocen como malla plastica.
leokard
leokard
Oswaldo un saludo y muchas gracias por su respuesta.
alexix
alexix
esta fue empezando a plantarlos, despues de mucho ver en el punto que podian quedar cada uno.
aca ya todo plantados, pero cai en cuenta que si faltan unos dos mas pero pequeños para dar mayor profundidad, tambien falta poner el musgo
los huecos es para poner unos pescaditos, solo que todavia se le esta tratando par que no se salga el agua. y el espacios grande en la mitad, quiero poner una casa japonesa en ese lugar para que parezca un paisaje.
antonio jos dez j.
antonio jos dez j.
Alexix,


Pienso que es un bonito proyecto, aunque creo que se demorarán bastante en engordar por lo reducido del espacio para que se desarrollen sus raíces.
 

De todas maneras sigo viéndolo como una aproximación al Pengin llena de ternura.
alexix
alexix
si tocara tener paciencia jejeje, aunke el espacio es mucho pork las raices eran muy pocas, y la verdad al maceta aprox. es de 80cm x 60cm y la verdad si se ve mucho espacio cuando los estaba plantando, ya solo tocar esperar ke no se muera alguno ver si pongo otros dos, y abonar muchooo para ek crescan rapidamente
alexix
alexix
esta fue empezando a plantarlos, despues de mucho ver en el punto que podian quedar cada uno.
aca ya todo plantados, pero cai en cuenta que si faltan unos dos mas pero pequeños para dar mayor profundidad, tambien falta poner el musgo
los huecos es para poner unos pescaditos, solo que todavia se le esta tratando par que no se salga el agua. y el espacios grande en la mitad, quiero poner una casa japonesa en ese lugar para que parezca un paisaje.
Oswaldo M
Oswaldo M
Muy bonito ese proyecto, en algun tiempo tomara personalidad y sera un hermoso paisaje.
scart
scart
si es verdad!!


alexix
alexix
SCART KICIERA SABER OCMO VA TU CIRUELO. EL KE MOSTRO EN COLOMBIA 3
scart
scart
vale voy a ver si le tomo una foto lo q pasa esq ando de remodelacion!!
Oswaldo M
Oswaldo M
Ahora una fotico del liquidambar, a mi me parece que ya tiene cara de bonsai.
scart
scart
el mio tambien esta asi de verdecito!! con las lluvias se puso un poco frio por a ca y puso una hoja rojita!
leokard
leokard
un saludo Scart felicitaciones por el tuyo , yo tengo uno y con este frio tambien tiene hojas con manchas rojas.


Oswaldo M
Oswaldo M
Scarin que milagro verlo por aca, si alguien quiere saber algo sobre semillas, el maestro es Scart. No se pierda tanto.
scart
scart
si es verdad algunos intenta otoñar!!gracias!
scart
scart
jiji si q pena lo que sucedio esq por fin termine mi proyecto de grado!! y ps en estos ultimos meses fueron de ajustes, escribir libro, sustentacion y luego correcciones!!!

ps oswaldo creo q tengo una semana de mucho trabajo con mi terraza ya que la lluvias y las sequias me han cobrado duro !!! voy a ver q puedo rescatar y les muestro vale!!
Jose Ruiz
Jose Ruiz
ayudenme a identificar este arbol, sirbe para bonsai?
 
 
aca en mi pueblo este arbol sale por todas partes
Alfil-negr0
Alfil-negr0
Buenas noches.
José Ruiz, yo creo que ese árbol es un pithecellobium unguis cati, que se conoce popularmente como taguapire o espino carbón.
Por aquí alguna imagen de Bonsai de esa especie:
 
De todas formas en internet aparecen muchas imágenes de sus hojas por si desea comparar.
Saludos.
Jose Ruiz
Jose Ruiz
ok muchas gracias, estaba desde hace tiempo por preguntar por este arbol aca al lado de mi casa esta este que aun es joven creo que debe tener maximo 3 años y tenia ganas de hacer un acodo aereo
scart
scart
si pasa por san gil !! amigo mio!!! ese arbol aqui en santander se le conoce como gallinero y si sirve para bonsai
Oswaldo M
Oswaldo M
Cuando empeze a cultivar pinos y cedros, lo primero que me dijo mucha gente es que tomaban mucho tiempo y que no era muy facil ver algo de progreso en estos arboles. Hoy quiero enseñales algo de los progresos de mis arboles para que no se desanimen y sigan adelante con sus proyectos, sin importatr lo demorados que puedan ser.Primero unos pinitos negros.
Oswaldo M
Oswaldo M
Me despido con dos pinitos rojos que estoy empezando a modelar desde pequeñitos, la intencion de estas fotografias es darles animo con sus proyectos y aconsejarles que no piensen en el tiempo, piensen simplemente que entre mas se demoren en empezar, mas se demoraran en ver algun resultado.
antonio jos dez j.
antonio jos dez j.
Oswaldo,

Muy bueno ver los avances de los árboles así en esta manera: con registros.
Da un efecto instructivo difícil de igualar.

Como bien haz señalado, el bonsai es un asunto de paciencia, y quien no la tenga, puede dedicarse a algún otro tipo de arte de resultados rápidos, sin ser cascarrabias, así es.


Oswaldo M
Oswaldo M
Antonio gracias por el comentario, ese comentario sobre la paciencia fue uno de los primeros que me hicieron cuando empeze a ir a Bonsai- zen.
Jose Ruiz
Jose Ruiz
Oswaldo muy bonitos tus arboles, yo sempre unas semillas que me ragalo mi novia hace como 3 meses y tengo un plantonsito nose de que luego les subo unas fotos de las semillas y de la planta, espero que sea un arbol y que no este cultivando y cuidando solo malesa jajaja!! XD
Jose Ruiz
Jose Ruiz
Hola a todos aca les dejo unas fotos de mis arboles
 
junipero san josé despues de una pequeña poda
antes
 
despues
una pregunta que estilo tiene este arbol? ya puedo decir que es un bonsai o aun es un pre-bonsai?
 
y aca les dejo mi buxus despues de alambrar unas ramas
antes
 
despues
manchobonsai
manchobonsai
muy buenas indicaciones, ademas yo recomendaria ademas un estilo recto informar, la primera rama la eliminaria y trabajaria el tronco mas grueso, el otro puede volverse un bonito jin, aclaracion si el pinzado lo haces con los dedos NO se volveran amarillos, lo de la clara de huevo lo uso cuando el ejemplar es muy grande y toca usar tijeras, asi evitas que se oxiden las puntas... pasa como en el sancocho, si cortas el platano con cuchillo se pone oscuro, es el contacto del metal lo que lo vuelve amarillo...
antonio jos dez j.
antonio jos dez j.
José,
 
opino de manera parecida a Mancho, en el sentido de que modeles tu árbol de otra manera diferente a la que trae. Date cuenta que casi todos los juníperos los venden con esa forma, que parece ser la tendencia natural de la especie antes de alcanzar un tamaño mayor.
 
No me inclino por un Moyogi para este árbol, pues creo que quizás un Shakan [inclinado] le podría ir mejor, pues, de paso, se aprovecha la disminución de calibre que no es tan clara si decides por un informal.
 
Para comenzarlo, cortaría todo el ramaje de la parte más alta, dejando nada más que la rama baja para ganar conicidad, y con el posterior desarrollo de ésta parte del árbol, diseñaría el ramaje del futuro bonsai, escogiendo dentro de las ramas secundarias actuales, las mejor posicionadas. Luego, eliminaría todas las demás que no vayan en el diseño para concentrar energías.
 
De entrada parece una decisión difícil de tomar, pero considero que cuanto antes se haga mejor, pues estos árboles juníperos, son de crecimiento más bien rápido, y en un par de años -con los cuidados necesarios-, tendrás un pre-bonsai con futuro; mientras que como va, pasados esos mismos 2 años, será un junípero San José como tantos otros que se ven.
Jose Ruiz
Jose Ruiz
Gracias Antonio. de verdad una desicio dificil de tomar, pero es que nose creo que aun estoy muy novato para hacerle un cambio tan drastico a mi arbol pero de todas maneras lo tendre en cuenta. y que tal si mejor saco un acodo aereo y de paso me gano otro arbol sera que si se puede?

antonio jos dez j.
antonio jos dez j.
Pues si deseas intentarlo, hazlo.

Es cierto que podrías aprovechar esa rama que terminaría finalmente desechada; pero hay algo que es importante saber en asuntos de acodos: normalmente son difíciles de lograr en las coníferas, y en los juníperos, bastante. Son, cuando menos, muy lentos.

Yo intenté hacer unos en un Ciprés Mejicano, la rama no era muy gruesa y era la única que quedaba verde en un árbol caído al pie de un camino. Lo dejé más de un año, revisando periódicamente y agregándole tiamina [vitamina B1 cada tanto], le puse hormonas enraizantes, musgo esfagno, tierra, torniquete de alambre; y... Nada, solo callos.
Lo intenté con la copa de otro junipero mejicano que tengo en un balde en mi patio, y obtuve solo callos y ni un milímetro de raíz alguna.

Como te digo, no pierdes nada con intentarlo.

Algo que te puedo recomendar, es que te consigas otro junípero similar al que tienes, y así se te puede hacer más sencillo darle una poda como te sugiero; de manera que el otro lo puedas seguir por un camino menos drástico. Así podrás tener las dos maneras de diseñar simultáneamente, y siempre es mejor contar con más de un árbol para no estar muy atado en el proceso de hacer bonsai.
Jose Ruiz
Jose Ruiz
hola. he estado leyendo y no entiendo muy bien que es lo que tengo que hacer para que mi junipero san josé cambie el follaje de joven al de adulto, se que es por medio de la tecnica del pinzado, pero no entiendo muy bien que es lo que tengo que hacer.
 
alguien que tenga experiencia en este tipo de arboles por favor explíqueme que es lo que tengo que hacer
 
 
Antonio muy bonitos tus arboles, una preguntica, no es nesesario enterrar el colador para la tecnica de envejesimiento? 
antonio jos dez j.
antonio jos dez j.
José,
No es necesario; de hecho, hay que dejarlo como si fuese otra matera cualquiera, porque lo que hace engrosar el tronco es que las raíces empiezan a salir por los agujeros, entonces se secan sus puntas y dejan de crecer; y nuevas raíces continúan la operación de estiramiento y así se van relevando. De esta manera, por la acumulación de un gran número de raíces cortas cerca del tronco, éste se engorda.
Únicamente en el caso de las coníferas, el colador se pone encima de un contenedor más grande cuando las raíces comienzan a salir por debajo; éste tiene otro sustrato que se abona aparte y en el que las raíces que asoman por debajo no se secan sino que siguen creciendo dentro del nuevo contenedor o "biberón".
Jose Ruiz
Jose Ruiz
ok Antonio gracias por aclarar mi duda, y que me dices con respecto al pinzado que tengo que hacerle a mi junipero san josé en el follaje juvenil para que salga el definitivo. como se hace?, cada cuanto tengo que hacerlo?
ahh y algo que se me olvidaba mi arboles los riego por inmercion, un amigo del bonsai en mexico me dijo que esa era la forma correcta para regal los bonsais, pero otras personas me dicen que no, tu que opinas? que metodo usas tu?
antonio jos dez j.
antonio jos dez j.
José,
 
Lo del junípero San José, creo que ya te lo explicó Oswaldo. Hazle caso a él, prque yo carezco de experiencia con esa especie; y recuerdo que en alguna parte lo leí hace unos meses, que se hace así como el te sugiere. En caso de necesitar más claridad, escríbele que él es muy amable y te responderá.
 
 
El riego por inmersión es algo que no lo recomiendan bonsaístas serios [me excusas con tu amigo, que no quiero decir que él no lo sea, pero a lo mejor no tiene conocimiento de estos pormenores], este criterio lo he recibido en los diálogos por la web y lo he leído también en libros de bonsai como los de J. Naka, Dan Barton, que coinciden en no favorecer esta práctica, porque al hacer inmersión, se retiran del sustrato totalmente los microespacios de aire que son necesarios para la aireación de las raíces. Con el tiempo, esta práctica apelmaza en menos tiempo el sustrato, haciendo necesario un trasplante y cambio del mismo; y esto no se debe hacer sino cada 1, 2, 3 o más años según la edad y especie del árbol.
 
 
La forma más apropiada de regar los bonsai, es con una regadera de lluvia fina, ya sea de las de jardín, o las que se conectan como una pistola en la manguera. Ésta última es mejor, siempre y cuando el agua de tu ciudad no sea pesada [que no tenga cal, cloro y otras sustancias] que no le hacen bien al bonsai. 
Es la mejor manera porque así se imita la lluvia natural y de paso se riega el follaje de los árboles, evitándoles muchos bichitos y lavándoles el polvo a las hojas. Solo nos abstendremos de hacerlo con las plantas que están florecidas, porque el agua malogra las flores, les reduce el tiempo de lozanía.
 
 
Un abrazo.
Jose Ruiz
Jose Ruiz
ok Antonio muchas gracias por los concejos los tendre en cuenta, con respecto a lo del riego mejor compro una regadera de jardineria porque yo riego mis arboles con agua reposada y agua lluvia que tambien me dijeron que les sienta bn, menos mal solo llevo como un mes haciendo riego por inmercion.
Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 63 64 65 66 67 68 69 70 ]